Jueves 16 de mayo de 2019, p. 16
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana anunció el crecimiento de su gremio con la creación de una nueva sección sindical en la localidad de Práxedis G. Guerrero Nuevo, en la capital de Durango, donde la empresa Prosermin firmó con ellos el contrato colectivo de los trabajadores de la planta de lixiviación de minerales como el oro y la plata.
Con la creación de esta sección, que es la 330 de este gremio, sostuvo que implica el interés de muchos más trabajadores por sumarse a las filas de nuestro sindicato, que miran en él a un auténtico defensor de los intereses y derechos obreros
.
El sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia precisó que el contrato garantiza a los trabajadores de dicha empresa incrementos en rubros como aguinaldo, ahorro, vacaciones, seguro de vida, pago de días festivos, de primas para las madres de los trabajadores, permisos por alumbramiento y matrimonio. También prevé coberturas de servicios funerarios y becas para los hijos de los mineros.
Los trabajadores se sumaron a este grupo con la idea certera de que nuestra organización velará, junto con ellos, por sus intereses y derechos sindicales
, agregó en un boletín la organización.
A la par de la firma del contrato, en 30 días la nueva sección 330 y la empresa minera perfilan que se firme un convenio de productividad, eficiencia y generación de empleos con la finalidad de dar solidez a ambas partes.