Martes 14 de mayo de 2019, p. 31
El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, solicitó al gobierno federal la presencia de la Guardia Nacional en la calle 7, que une a esta demarcación con el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, debido a los altos índices de inseguridad que azotan a esta zona ubicada en Pantitlán.
Se trata de una zona limítrofe con alto grado de deterioro en seguridad, movilidad y medio ambiente. Un deterioro urbano que hace que todo junto en esa región requiera con urgencia medidas de seguridad que sólo la Guardia Nacional podría proporcionar
.
Cuestionado por diputados sobre esta situación, Quintero admitió que aunque el problema va a la baja, faltan mecanismos para dar mejores resultados, por lo que su administración trabajará para poner orden en esta vía que comunica a ambas entidades.
También se comprometió a seguir atacando los delitos de alto impacto, como los negocios clandestinos de bebidas alcohólicas conocidos como chelerías, como ocurrió la pasada semana, cuando fueron clausuradas 14 como parte de la Cruzada en contra de las chelerías, que hasta la fecha ha dado buenos resultados.
También anticipó que como parte del combate a este y otros ilícitos que afectan a los ciudadanos de Iztacalco, del 13 al 26 de junio se llevará a cabo una campaña de desarme, porque esta demarcación, así como el resto de la capital, vive un problema grave de presencia de armas que está generando problemas como el que se vivió recientemente en el CCH Oriente.