Lunes 13 de mayo de 2019, p. 12
Chihuahua, Chih., El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo la peor derrota electoral de su historia en julio del año pasado, lo que ha generado fisuras, provocado divisiones, ocasionado que muchos dejen de apoyar al partido y han salido a flote muchas inconformidades
, dijo José Narro Robles, aspirante a encabezar el Comité Ejecutivo Nacional priísta.
Narro Robles concluyó ayer una gira por el estado de Chihuahua, donde se reunió durante el fin de semana con la militancia tricolor, con ex diputados federales y con los ex gobernadores Patricio Martínez y Fernando Baeza, emanados del PRI.
En conferencia de prensa, garantizó que no buscará ser candidato de su partido en 2021 ni en 2024. Aseguró que es posible reconstruir al priísmo, porque si bien existe inconformidad hay ganas de trabajar y compromiso inquebrantable entre la militancia. El PRI atraviesa una situación compleja pero hay una militancia activa, porque nadie podrá quitarles su historia y orgullo
.
Dijo que ha recorrido más de 30 por ciento de las entidades, donde ha dialogado con militantes, dirigentes y cuadros sobresalientes, en quienes encuentra esperanza para reconstruir al priísmo.
A veces los gigantes terminan derrotados
, dijo respecto a Andrés Manuel López Obrador y Morena, y consideró que es demasiado pronto para valorar el desempeño del Presidente, porque su administración no tiene ni seis meses.
Señaló que le preocupa que con López Obrador México pierda su federalismo y cambie renglones del presupuesto relacionados con la justicia social, por ejemplo en cuanto a las estancias infantiles y albergues para mujeres.