Lunes 13 de mayo de 2019, p. 11
El cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se deslindó del asesinato del líder del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana (Sipscrm), Gilberto Muñoz Mosqueda, el pasado sábado en Salamanca, Guanajuato, y negó que haya colocado una manta en la que se adjudicaba el crimen.
La mañana del domingo apareció colgada una manta con un mensaje supuestamente firmado por esa organización criminal, en el puente que conduce a la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato, sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago.
En el mensaje, se señala que le habían advertido a Muñoz Mosqueda que con la empresa no se juega
, y se amenaza que van ir
por todos los colaboradores del líder del Sipscrm, porque ya sabemos quiénes son
.
Sin embargo, por la noche circuló un presunto comunicado del CJNG que se divulgó en redes sociales y Whatsapp de Guanajuato, en el que esa organización delictiva se deslinda totalmente
del asesinato de Muñoz Mosquueda y de la colocación de la manta.
Asevera que el crimen fue perpetrado “por la gente grumosa de El Marro [José Antonio Yépez Ortiz, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, rival del CJNG].
Que quede claro: el CJNG no tenemos guerra con el gobierno mucho menos con la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández; la guerra es contigo, Marro. La empresa CJNG está a favor del pueblo.
La tarde del sábado, un grupo armado asesinó a Gilberto Muñoz Mosqueda, también secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México, cuando viajaba en una camioneta en la colonia Ampliación de San José de Salamanca.