Sábado 11 de mayo de 2019, p. 28
Cinco incendios se registraron en la ciudad sin que se reportaran lesionados en las alcaldías Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Milpa Alta e Iztapalapa. La conflagración que causó un severo caos vial fue en un predio ubicado en la carretera México-Toluca, a la altura del kilómetro 17+500.
Aunque fue una conflagración en un terreno baldío, movilizó a unidades de mergencia por la humareda negra que se veía con intensidad desde la zona centro.
Material como tarimas, plantas, láminas de fibra de vidrio, plásticos y llantas se incendiaron en el predio, lo cual afectó la circulación de la carretera con dirección a Toluca, y casi una hora después el caos fue más severo porque una brasa alcanzó a llegar a un terreno del otro lado de la carretera, lo que ocasionó, por momentos, el cierre total de la vialidad y afectó de por sí el severo tránsito del 10 de mayo con dirección a la capital. A las 16 horas se sofocaron ambos sin que se registraran personas lesionadas.
Otros se registraron en pastizales del cerro de la Estrella, Iztapalapa; situación similar se vivió sobre la carretera Picacho-Ajusco, en el kilómetro 11, el cual empezó el jueves, pero se reavivó la mañana de ayer.
Uno más se registró sobre Camino a los Dinamos, colonia Tierra Unida, en Magdalena Contreras, y otro en la zona cerril en Milpa Alta. En ninguno hubo lesionados.