Martes 7 de mayo de 2019, p. 7
Con el fin de analizar los avances en el nuevo proyecto federal y capitalino que se desarrollará en el Bosque de Chapultepec para concretar la integración del área que pertenecía a la extinta residencia oficial de Los Pinos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una reunión en Palacio Nacional a la que acudió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
A su salida, la mandataria capitalina comentó, de forma escueta, que hay avances en el diseño del proyecto ejecutivo, aunque no dio mayores detalles sobre lo que se trató en la reunión a la que asistieron funcionarios de la Secretaría de Cultura de la administración federal.
Por otro lado, quien también se reunió con el Presidente fue el gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien conversó acerca de los proyectos de inversión en infraestructura para la entidad, especialmente en el ámbito turístico, en materia hidráulica y sobre los proyectos que hay de inversión nacional y extranjera.
Al término de la reunión, Kiko Vega habló en entrevista sobre la situación de violencia en Tijuana, en donde reconoció que ha habido días difíciles, pero se busca controlar la situación con el apoyo del gobierno federal y mencionó que su administración respaldó la creación de la Guardia Nacional como alternativa para enfrentar la inseguridad.
Finalmente, aseguró que en materia migratoria se abordó el tema con López Obrador, pues recordó que se canceló el fondo federal para atender a los migrantes, un problema que no sólo abarca a quienes vienen de Centroamérica, sino también de otras partes del mundo.