Maestros toman la dirección
Demandan al gobierno del estado realizar auditoría
Martes 7 de mayo de 2019, p. 24
Acapulco, Gro., Maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 14, ubicado en la zona poniente de Acapulco, tomaron la dirección escolar este lunes para exigir a autoridades estatales y federales una auditoría por presuntos malos manejos financieros. Los inconformes reprocharon que hace un mes se manifestaron para exigir al gobierno estatal que intervenga y no han sido atendidos.
Los manifestantes demandaron la destitución del director del Cbtis 14, Marco Antonio Perea Salas, a quien acusan de hostigamiento laboral, intimidación y desvíos. Además denunciaron que en marzo recibieron el salario incompleto.
Subrayaron que no planean suspender clases, aunque advirtieron que aplicarán medidas más drásticas si sus peticiones son ignoradas de nueva cuenta.
En tanto, alrededor de 40 estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco, quienes participan en la renovación del comité estudiantil, ocuparon las instalaciones del plantel ayer por la mañana para exigir que las votaciones se lleven a cabo con transparencia y que no intervenga la dirección de la escuela.
Por separado, alumnos rivales de los inconformes, quienes también buscan participar en la elección, aseguraron que detrás de quienes se apoderaron de las instalaciones se encuentra Iván Hernández Caballero, director de desarrollo sustentable del gobierno municipal, emanado del partido Morena. Aseguraron que desde hace 19 años Iván Hernández interviene en el plantel por medio del comité estudiantil y pretende mantener el control.
Misael Montalvo, representante de quienes repudian el paro, sostuvieron que Iván Hernández salió del tecnológico hace mucho tiempo. Sabemos que es funcionario municipal y que lo ocupan en campañas políticas. Por eso no quieren dejar el comité; no quieren que los estudiantes lo manejen
.