Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aquí encontró la paz que buscaba

Dorados confía en que Diego Armando Maradona se quedará mucho tiempo
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2019, p. a11

El inesperado empate 1-1 con el Atlético de San Luis en el duelo de ida de la final del Ascenso Mx no roba la tranquilidad de Dorados, ya que su directiva tiene grandes expectativas de que Diego Armando Maradona, el hombre que atrajo reflectores, continúe al frente del plantel sin importar lo que pase. Yo veo aquí a Diego por mucho tiempo, todos estamos contentos de que esté dirigiendo, lo ha hecho bien. A Culiacán le viene bien Diego y a Diego le viene bien Culiacán, afirmó José Antonio Núñez, presidente del club. Aún faltan 90 minutos para saber quién es campeón, dijo despreocupado.

Javier Llausas, gerente comercial del club, coincidió con Núñez al indicar que la capital sinaloense abrazó a Maradona, aquí encontró la paz que tanto buscaba. Recordó que hace unas semanas, Diego dijo que ya tenía planes para mejorar al equipo, por lo que hay buena disposición de su parte y de la directiva.

Llausas aseveró que la inversión que ha hecho el equipo para tener al Pelusa no es un riesgo, porque es parte de la planeación para ascender; en cuanto a mercadotecnia, Maradona ya es una marca de gran impacto para el equipo y la ciudad a futuro.

Más allá de llegar a la final del Ascenso Mx en los dos torneos recientes, el Diez es la pieza de oro que desató una exposición mediática del club, al tiempo que impulsó a la llamada Liga de Plata.

Se duplicó la audiencia

Los medios ya hablan del torneo de ascenso, mientras en los partidos se duplicó la audiencia en el estadio de Dorados y también cuando jugaban de visitante, explicó Llausas.

Dorados es el segundo equipo con mayor audiencia del Ascenso Mx, con 43 mil 497 aficionados en esta temporada y un promedio por partido de 4 mil personas en su estadio, al tiempo de que en tres ocasiones en las que jugó como visitante alcanzó el primer lugar de asistencia en la jornada. Sólo el Atlético de San Luis lo supera con una asistencia de 98 mil 110 y un promedio de 14 mil por encuentro.

La estrategia de mercadotecnia de Sinaloa incluyó lanzar una playera con el número de Maradona, siendo el único entrenador con una palyera en venta. La imagen del técnico argentino y los buenos resultados propiciaron que para esta final se vendieran ocho veces más playeras del equipo en comparación del torneo pasado, señaló.

Llausas destacó que la final con San Luis es trascendental de manera mediática para el torneo. Son dos proyectos que han hecho una gran planeación, Dorados tiene a Maradona y estamos preparados con fuerzas básicas y todo lo que se requiere para estar en Primera División, mientras San Luis es un equipo de gran tradición con una directiva nueva y guiada por el Atlético de Madrid.

El campeón del Ascenso Mx se podría definir el domingo en la casa del San Luis, el estadio Alfonso Lastras: en caso de ganar los potosinos obtendrían el pase directo a Primera División. Si la escuadra de Maradona logra el triunfo, el boleto al máximo circuito se disputaría en otro encuentro entre ambos.