Viernes 3 de mayo de 2019, p. a13
Mario Trejo, defensa de la selección mexicana Sub 20, aseguró que en la próxima Copa del Mundo de la categoría Polonia 2019, su equipo tiene la misión de emular los logros conseguidos por el Tri Sub 17, el cual se ha coronado campeón mundial en dos ocasiones (Perú 2005 y México 2011).
“Tenemos la meta de ser campeones, sabemos que estamos en un grupo difícil, pero México se ha ganado un respeto en categorías menores y queremos hacerlo valer. El Tri tiene dos Copas del Mundo en Sub17 y un tercer lugar en Sub20 (Colombia 2011), y nosotros también queremos hacer historia, aspiramos al primer lugar” del certamen, señaló el también integrante de Monarcas Morelia.
El equipo dirigido por Diego Ramírez quedó ubicado en el sector B de la justa mundialista, la cual se disputará del 23 de mayo al 15 de junio y donde México se enfrentará en la fase de grupos a Italia, subcampeón de Europa en la categoría; Ecuador, monarca de la Conmebol, y Japón, que se quedó en las semifinales en la eliminatoria asiática, rivales que, según el zaguero, son peligroso pero no son invencibles.
Grupo de la muerte
“Sabemos que estamos en el llamado grupo de la muerte, con rivales bastante complicados, pero no imposibles, nosotros también somos poderosos y tenemaos la capacidad suficiente para jugarles de tú a tú y derrotarlos”, sostuvo.
A su vez, el arquero Ángel Alonzo confió en que el representativo tricolor podrá trascender en la próxima cita mundialista gracias al trabajo colectivo, el cual, consideró, es su mayor fortaleza.
Nuestro técnico (Diego Ramírez) diariamente nos dice que estamos hechos para realizar algo más en el Mundial, vamos a demostrar de qué estamos hechos. Estoy seguro de que México será protagonista tanto en su sector como en el torneo
, sostuvo.
El portero, quien milita en los Rayos del Necaxa, advirtió que el Tri Sub-20 no es el único que debe preocuparse por sus rivales en la fase de grupos, pues señaló que tanto Italia, como Ecuador y Japón también deben estar alerta del trabajo del combinado mexicano.
Nosotros tenemos nuestro estilo de juego muy particular y ellos también tienen que preocuparse por lo que hagamos en la cancha, hemos conformado un muy buen equipo y estamos bastante motivados, tenemos la intención de hacer un gran Mundial
, expresó.
El representativo juvenil se ha concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con excepción de Diego Lainez, quien milita en el Real Betis y que se unirá al grupo una vez que concluya la Liga de España, así como de Misael Domínguez y José Juan Macías, quienes se integrarán el próximo domingo, día en que el equipo emprenderá el viaje rumbo a Europa.
Previo a su participación en la cita mundialista, el cuadro tricolor sostendrá tres partidos de preparación. El primero se llevará a cabo el 11 de mayo frente a Arabia Saudita, el segundo se realizará el día 14 contra Colombia, ambos en Austria, mientras el 17 se medirá a Nueva Zelanda, en Polonia. México debutará en el certamen el jueves 23 de mayo ante Italia.