Miércoles 1º de mayo de 2019, p. 24
Una mujer se intoxicó por beber un Fuze tea de Coca Cola, que compró en un Oxxo, en las calles Oaxaca y Natividad, colonia San Miguel de Mexicali, capital de Baja California, informó la Secretaría de Salud del Estado.
El subdirector del Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud), Ismael Ávila Íñiguez, declaró que la mujer, de 40 años de edad, sufrió quemaduras en esófago y estómago, por lo que fue atendida en un nosocomio de esta ciudad.
Indicó que el lote de la marca y tipo de bebida fue retirado de la tienda en que fue adquirido. La recomendación de la autoridad sanitaria fue evitar consumir Fuze tea hasta que los resultados de laboratorio indiquen qué contenía la bebida que provocó el malestar a la mujer. El reporte de Isesalud señala que la bebida desprendía un fuerte olor a cloro.
En Baja California ha habido otros casos de intoxicación: En 2016, una persona consumió metanfetamina contenida en una bebida Gatorade; en 2017, otra sufrió padecimiento estomacal durante la presentación del refresco Manzanita Sol y en 2018, unas 10 personas sufrieron envenenamiento, una de las cuales murió, por consumir un refresco 7up.
En Guerrero, unos 200 niños de una escuela primaria en la comunidad de Mezcalzingo, anexo al municipio de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja, se intoxicaron por comer pozole durante el festejo del Día del Niño.
Elementos de Protección Civil estatal, personal de la Cruz Roja, así como de la Secretaría de Salud apoyaron para internar a 60 de los menores en el hospital general de Chilapa, debido a que su estado de salud era más delicado; el resto permanece en la comunidad de donde son originarios.