Martes 30 de abril de 2019, p. 34
Trabajadores de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud (Ssa) realizaron ayer una protesta frente a la dependencia federal para exigir el pago del estímulo del Programa de Calidad para el Personal de Salud correspondiente a 2018.
Señalaron que luego de la evaluación a la que se sometieron a lo largo de todo el año les corresponde la entrega del recurso económico, 35 mil pesos en promedio, el cual recibieron el resto de los empleados del sector: hospitales federales e institutos nacionales de salud, así como los de instituciones de seguridad social.
Personal médico y paramédico participa en el programa, el cual existe desde 1999 y está vigente.
Sólo a los empleados de los Servicios de Atención Psiquiátrica, alrededor de 70 a 80, se les excluyó del beneficio, a pesar de que los recursos económicos forman parte del presupuesto del año pasado y se les debió entregar a más tardar el último día de diciembre pasado.
Los afectados son personal adscrito a los hospitales siquiátricos Fray Bernardino Álvarez, Samuel Ramírez Moreno, el Infantil Juan N. Navarro y los Centros Comunitarios de Salud Mental en Zacatenco, Iztapalapa y Cuauhtémoc en Ciudad de México.
Ayer mismo, los inconformes fueron recibidos por Pedro Flores, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SSa, quien los escuchó y ofreció revisar el asunto. Los convocó para reunirse y darles una respuesta el próximo 7 de mayo.