Se desconoce aún al autor y el motivo; autoridades locales y de la UNAM se comprometen a esclarecer el hecho
Martes 30 de abril de 2019, p. 30
Aideé N
, estudiante de 18 años, murió ayer tras recibir un disparo de arma de fuego cuando concluía sus clases en el edificio P del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, ubicado en la demarcación Iztapalapa.
De acuerdo con datos preliminares, a las 16:45 horas, cuando la joven concluía una de sus clases, se escuchó un ruido
y se desvaneció. Primero se pensó que había sufrido un infarto, de acuerdo con lo difundido en redes sociales.
Luego se observó que sangraba del costado derecho, por lo que se desalojó el salón de clases y se solicitó la presencia de los servicios médicos del plantel, para después trasladarla en una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza.
En el traslado, de acuerdo con versiones extraoficiales, paramédicos descubrieron que la joven tenía una doble herida penetrante
y sangrado profuso, lo cual le provocó la muerte al ingresar al nosocomio.
Tras el homicidio de la alumna del sexto semestre, la dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas ayer por la tarde para facilitar la labor de los servicios periciales, con la finalidad de que lleve a cabo una investigación a fondo y se esclarezca el hecho.
La máxima casa de estudios lamentó la muerte de la alumna y expresó que acompaña el dolor de sus familiares, a quienes brinda todas las facilidades y apoyo necesario, así como a las autoridades.
El plantel del CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades este martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones, precisó en un comunicado de prensa que emitió la noche del lunes.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Procuraduría General de Justicia investiga, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente
.
En su cuenta de Twitter expresó sus condolencias: Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aideé y nuestro compromiso de justicia
; mientras alumnos, en redes sociales, exigieron que se esclarezca este caso.