Viernes 26 de abril de 2019, p. a11
León, Gto., Ignacio Ambriz, técnico del club León, aseguró que el buen momento por el que atraviesa su equipo, el cual marcha de líder general en el Clausura 2019, con 38 puntos, lo motiva a querer echarse “una cascarita” con algún conjunto europeo para demostrar que en México hay un buen nivel futbolístico.
“Creo que le podríamos competir a cualquier club siempre y cuando juguemos en equipo. Yo tengo ganas de echarme una cascarita con un equipo de Europa y demostrar que jugamos bien en México. Me parece que podríamos competir, aunque hay cuatro planteles que están por encima de todos. Deberíamos competir en la Copa Libertadores para crecer”, declaró el estratega en entrevista con la cadena Espn.
Por otro lado, Nacho reveló que la clave del éxito que el conjunto esmeralda ha tenido en el presente torneo es la cercanía que mantiene con sus jugadores, aspecto que, explicó, aprendió de otros entrenadores, como Javier Aguirre, de quien fue auxiliar técnico en el Atlético de Madrid.
Al final he aprendido mucho y Javier fue un gran maestro para mí. Antes era más cuadrado y no explicaba mucho por qué no jugaban. Ahora soy cercano a ellos y les hablo. Me pasó con (Andrés) Mosquera, que lo dejé fuera y lo hago por el bien del equipo. Me ha ayudado ser cercano a ellos para tener un buen ambiente
, sostuvo.
En este torneo, el conjunto de la Fiera acumula una racha de 12 victorias consecutivas, récord que Ambriz y sus pupilos desean extender el próximo sábado frente a Chivas, en duelo correspondiente a la fecha 16 del Clausura 2019.
Hemos alcanzado una marca que es de Cruz Azul y ahora pusimos la nuestra. Les dije a los muchachos que impongamos nuestra propio récord. Tenemos los pies en la tierra y cambiaría esto por ganar el título
, indicó.
Finalmente, el timonel afirmó que le agrada ver que sus pupilos crezcan y aseguró que no le preocupa que el juvenil José Juan Macías vaya al Mundial Sub 20, ya que tiene el plantel suficiente para suplir las ausencias.