Miércoles 24 de abril de 2019, p. 30
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, aseguró que el programa de fotocívicas está blindado legalmente, por lo que descartó que puedan prosperar los amparos para evitar el cumplimiento de las sanciones que se impondrán por no acatar el Reglamento de Tránsito.
Consideró que al igual que sucede con el alcoholímetro, aunque tramiten el recurso legal sólo podría haber una suspensión temporal, pero al final, cuando llega la resolución definitiva, deben cumplir con las disposiciones establecidas.
Descartó que vaya a haber modificaciones a la reclasificación de vialidades, que ayer se publicaron en la Gaceta Oficial, entre ellas el de Insurgentes Sur, entre Eje 10 y Periférico, que implicaría un cambio también en el límite de velocidades.
Lajous recordó que las cámaras y los radares se colocaron donde más incidentes viales han ocurrido y las restricciones son más severas que en la anterior administración, por lo que se prevé que habrá menos infracciones a la norma vial.
Nosotros no tratamos de sorprender a la gente ni sancionar al máximo posible; tratamos de cambiar el comportamiento de las personas, por lo tanto anunciamos los lugares donde están las cámaras y los radares
, apuntó.
Ayer el funcionario anunció que a partir del 2 de mayo los trámites para renovar la licencia tipo A y la tarjeta de circulación se podrán realizar de manera digital. Junto con el titular de la Agencia Digital Pública, José Merino, explicó que los automovilistas sólo tendrán que acudir a los módulos para recoger la licencia, pues en el caso de la tarjeta se podrá utilizar el mismo plástico.