Sábado 20 de abril de 2019, p. a27
El alero camerunés Pascal Siakam, con una actuación estelar de 30 puntos, guió este viernes la victoria de Toronto Raptors 98-93 ante los Orlando Magic, poniendo a los suyos 2-1 en su serie de primera ronda de playoffs de la NBA.
Siakam tomó las riendas del encuentro cuando su equipo más lo necesitaba. El juego, marcado por las férreas defensas de ambos conjuntos, se decidió en los segundos finales: con 96-93 a favor de Toronto; Leonard erró un tiro liberado pero Kyle Lowry capturó el rebote ofensivo. Kawhi recibió una falta y desde la línea de personal sentenció la contienda.
Los playoffs regresaban a Orlando por primera vez desde 2012 y los locales, séptimos de la Conferencia Este en temporada regular, vendieron muy cara su derrota.
Los Raptors arrancaron el encuentro con un parcial de 10-0, impenetrables en defensa y efectivos en ataque, pero los ajustes del técnico Steve Clifford hicieron efecto y el primer cuarto finalizó con un apretado 26-21 para los visitantes.
Con Leonard maniatado y el pívot español Marc Gasol limitado con cuatro faltas, los Magic tomaron la delantera al principio del tercer periodo (57-56), pero a partir de ahí, un nuevo parcial de 9-0 y un Siakam intratable dieron el triunfo a Toronto.
El camerunés se convirtió así en el primer jugador de los suyos en firmar un choque de 30 puntos y 11 rebotes desde Chris Bosh en 2008.
Celtics gana a Pacers y acarician pase a segunda ronda de playoffs
Boston Celtics derrotó ayer 104-96 a los Indiana Pacers y, con un 3-0 en su serie, acarician la segunda ronda de playoffs de la NBA.
Celtics está a sólo una victoria de enfrentarse en la próxima instancia al ganador del duelo entre los Milwaukee Bucks y los Detroit Pistons, que lideran 2-0 los primeros.
En un encuentro marcado por los altibajos de ambas escuadras durante toda la contienda, la mayor calidad de Kyrie Irving, el dominicano Al Horford, Jaylen Brown y Jayson Tatum terminó desnivelando la balanza a favor de los visitantes.
Así, Boston se apuntó el primer cuarto 41-28, Indiana el segundo 33-18 y, en el tercero, los Celtics golpearon con un 21-12 que resultó definitivo. El cuarto juego se jugará otra vez en Indiana el domingo.