Jueves 18 de abril de 2019, p. 25
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) desplegó a 504 agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios y elementos de la Policía de Investigación como parte del operativo Semana Santa 2019, en las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
Se trata, explicó, de atender las denuncias de ilícitos que pudieran cometerse este jueves, el viernes y el sábado, para lo cual trabajará en coordinación con las alcaldías respectivas, las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, y Locatel.
En Iztapalapa, donde se espera el mayor número de visitantes a la escenificación del viacrucis, se contará con el apoyo de 200 agentes de investigación y 114 representantes sociales, de los cuales 20 estarán en cinco agencias del Ministerio Público móviles, y se atenderá en las 10 coordinaciones territoriales.
Mientras, Gustavo A. Madero contará con 16 agentes ministeriales y el mismo número de agentes que atenderán en cinco unidades del Ministerio Público móviles; y en Tlalpan habrá un vehículo con 12 representantes sociales y 30 elementos de investigación.
En Cuajimalpa se tendrán 24 agentes del Ministerio Público y 32 policías de investigación, y ocho representantes sociales e igual número de agentes en Magdalena Contreras, quienes en apoyo al personal de la SSC, instalarán una unidad móvil a la entrada del bosque de Los Dinamos, precisó.
A su vez, en Milpa Alta habrá 30 agentes en los pueblos y en las colonias San Antonio Tecómitl, Villa Milpa Alta y San Pablo Oztotepec.