Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de abril de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Isabella Fierro fue eliminada

La golfista tricolor María Fassi disputará el título de Augusta
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de abril de 2019, p. a15

Augusta. María Fassi conservó la segunda posición del Augusta National Women’s Amateur y estará en la última ronda de este sábado en el emblemático campo sede del Masters.

La golfista mexicana alcanzó los 70 golpes (-4), los mismos que hizo la víspera después de 36 hoyos, con cinco birdies, un eagle en el 14, por detrás de la estadunidense Jennifer Kupcho (-5), que tuvo dos bogeys.

La hidalguense estará con las 72 golfistas en una práctica que se realizará este viernes en uno de los campos más famosos del orbe para al día siguiente estar listas en la cita a la que accedieron las 30 mejores en el corte y luchar por el título cuando se disputen las dos rondas que culminarán el domingo.

Su compatriota Isabella Fierro quedó fuera al terminar empatada en el lugar 36, con una tarjeta de 76 golpes (+5 sobre par).

El tercer sitio general se ubican Pimoinela Panthong y Sierra Brocks y Kaitlyn Papp.

La vencedora competirá por cinco años en este certamen que por primera vez abrió sus puertas a las mujeres, y lo hará de forma amateur, así como el US Women’s Open, el Women’s British Open de 2019.

Mientras tanto, las grandes estrellas varoniles se preparan para el torneo que comenzará el próximo jueves y representa el campo idílico de Tiger Woods, de 43 años, pues fue en este recinto donde ganó cuatro chaquetas verdes antes de cumplir los 30 y la más reciente ocasión que levantó el trofeo fue en 2005.

Sin embargo, el estadunidense tendrá en Rory McIlroy a un fuerte adversario. El norirlandés, quien llegará con el campeonato The Players, anhela ponerse la chaqueta verde que se le ha negado.

Woods y McIlroy son los principales participantes en el torneo que recibe a 23 de los recientes 25 campeones de las grandes citas y figuran dentro de los 25 puestos de la lista mundial.

Uno está tratando de meterse en la élite del golf en busca del título que le falta para completar el Grand Slam. El otro está tratando de revivir sus días de gloria.