Martes 2 de abril de 2019, p. 8
Por el delito de desaparición forzada, el ex comisario de la Policía Ministerial de Aguascalientes, René Carrillo Durán, fue detenido por la Fiscalía General de la República.
Carrillo Durán fue dado de baja en enero luego de que se diera a conocer que Jaime Tejada Ponce, El Comandante Rojo, se quitó la vida tras ser vinculado a proceso por la misma investigación que se sigue contra Carrillo Durán.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Aguascalientes, el domingo 13 de enero se vinculó a proceso al Comandante Rojo y como medida cautelar el juez ordenó prisión preventiva. Al regresarlo al Centro de Readaptación Social de ese estado, Tejada pidió ir al sanitario; al ver que tardaba, fueron por él, pero éste había utilizado los elementos a su alcance para atentar contra su vida. Fue llevado al hospital, donde los médicos confirmaron que ya había fallecido.
Ayer, derivado de la orden de aprehensión, los elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron a la colonia San Ignacio, en la ciudad de Aguascalientes, para detener a Carrillo Durán, quien será puesto a disposición del juez de distrito especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio adscrito al centro de justicia penal federal de esa entidad.