Lunes 1º de abril de 2019, p. 5
Miami. El eterno Roger Federer se convirtió en el primer tenista en repetir como campeón en 2019 luego de que conquistó el título 101 de su carrera al derrotar 6-1, 6-4 al defensor John Isner en la final del Abierto de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada.
Federer neutralizó el gran servicio del estadunidense y ganó 32 de 35 puntos con su propio servicio.
Isner, de 1.85 metros, estuvo tan desesperado para mantenerse en el encuentro que se lesionó el pie izquierdo y rengueaba notoriamente en los últimos puntos.
Recibió asistencia médica luego de torcerse el tobillo tratando de llegar a una bola esquinada, finalmente no pudo revalidar su título del año pasado, cuando venció en la final al alemán Alexander Zverev.
El campeón suizo de 20 Grand Slam fulminó a su rival en un primer set perfecto que duró 25 minutos y luego atacó en cada resto para sumar el título justo con un break en el décimo juego.
A sus 37 años, el de Basilea, jugó su primer partido en Miami en 1999, el cual conquista dos décadas después y por cuarta vez en la cita de Florida, para quedarse a ocho títulos del récord de Jimmy Connors.
Tomar un descanso el sábado fue como un comienzo de ensueño. Relaja tus nervios. Ha sido una muy buena semana para mí, todo salió bien
, señaló el helvético.
El ganador elogió el desempeño de Isner en el torneo al señalar que fue difícil para John al final (por la lesión). He estado ahí antes y la forma en que se movía mostró que no estaba bien
.
Isner, por su parte, comentó: Es una sensación terrible. Estás en una isla contra el mejor jugador de todos los tiempos y mi pie me estaba matando
.
Reconoció la grandeza de Federer: Felicidades Roger. Has sido demasiado bueno en este torneo. Tenemos tanta suerte de tenerte todavía jugando al tenis
.
Federer sigue ocupando el tercer lugar histórico entre los jugadores con más trofeos de Masters 1000, detrás del español Rafael Nadal (33), ausente por lesión en Miami este año, y el serbio y número uno mundial, Novak Djokovic, eliminado en octavos.