Lunes 1º de abril de 2019, p. 3
Puebla, Pue., El Puebla escaló a zona de clasificación al golear 4-0 a Lobos, en el cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019. La escuadra de la franja llegó a 19 unidades y se ubicó en el lugar ocho, mientras los licántropos se estancaron en el peldaño 13, con 14 unidades.
En el llamado clásico poblano, los Lobos murieron por su propia mano, después de que Michael Orozco (7) y José Esquivel (37) marcaron autogoles, mientras Lucas Cavallini (18, 73) se apuntó un doblete para completar el marcador.
Los licántropos cometieron errores garrafales que desde los primeros minutos les costaron caro en el estadio Olímpico de la BUAP. Orozco regaló el primer gol luego de que en un tiro libre se equivocó al intentar desviar el esférico y mandó el balón a las redes con una palomita.
Los visitantes no desaprovecharon que los Lobos se encontraban aturdidos. Brayan Angulo desbordó por la izquierda y mandó un centro a Cavallini, quien bajó el esférico con el pecho y se acomodó para lanzar un disparo a bocajarro. Los aficionados festejaban con euforia: se habían adueñado de la casa del acérrimo rival.
El duelo se le complicaba cada vez más al conjunto de la BUAP y en un momento de peligro, Antonio Rodríguez atajó un remate de testa del propio Cavallini.
Mientras los licántropos intentaban levantarse, cometieron otro error. Omar Fernández rescató el balón dentro terreno adversario y remató, Leiton Jiménez intentó desviar, pero el esférico pegó en su compañero Esquivel para después entrar en su portería.
Con su enérgico estilo, José Luis Sánchez Solá celebraba la ventaja obtenida con tal facilidad, mientras en el área técnica de Lobos Francisco Palencia no daba crédito a lo que pasaba: iba abajo en el marcador por fallas de sus jugadores.
Los licántropos intentaron contrarrestar la desventaja en el complemento. Abraham González cobró un peligroso tiro libre que pasó por arriba del arco.
Pedro Goulart se acercó con un tiro pegado al poste izquierdo, pero el esférico salió desviado.
Mientras Puebla jugaba a cuidar el marcador, los Lobos presionaban, buscaban espacios para atacar, pero les costaba trabajo llegar al área rival. Palencia miraba el duelo con molestia y resignación, quedaba poco tiempo y su equipo no lograba levantarse.
La última estocada llegó cuando Cavallini recibió un centro de Pablo González y con remate de cabeza venció al portero Rodríguez para anotar el cuarto tanto.
Vladimir Loroña jaloneó a Michaell Chirinos en los linderos del área, los licántropos pedían penal, pero después de revisar la jugada en las pantallas del VAR, el silbante Cesár Ramos Palazuelos sólo marcó una falta. No hubo más y el plantel de la BUAP cargó con la derrota.