Viernes 29 de marzo de 2019, p. 14
Al presidir la primera sesión ordinaria 2019 del consejo consultivo del Sistema del Servicio Profesional de Carrera, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, llamó a sus integrantes a trabajar juntos para promover una nueva ley de profesionalización que permita el ingreso, la evaluación y la promoción de los mejores funcionarios en el servicio público, con perspectiva incluyente.
En su calidad de presidenta del mencionado consejo, manifestó que ese organismo tiene una oportunidad de oro
porque está en sus manos la posibilidad de institucionalizar los principios de una nueva ética pública y verdaderamente imprimir un cambio en el sector público.
Retener a los más honestos
Sandoval destacó que la propuesta de ley debe considerar mecanismos para atraer a los mejores servidores públicos y retener a los más honestos y más probos, a fin de cumplir con los propósitos institucionales de la Cuarta Transformación para castigar de forma real la ineficiencia y la ineficacia.
Expuso que el sistema ha simulado la profesionalización, ya que no ha permitido a los mejores llegar y a los más profesionales subir, además de que no ha promovido el mérito, no ha generado buenos mecanismos de promoción ni de evaluación individual y tiene alcance limitado de profesionalización.