Buscan a estafadores
Jueves 28 de marzo de 2019, p. 30
Durango, Dgo., En Durango se están cometiendo robos de tarjetas del programa 68 y Más, advirtió Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional del gobierno federal.
De acuerdo con el funcionario, quienes cometen estos delitos conocen el funcionamiento del programa social, así como los nombres y domicilios de sus víctimas.
Explicó que los ladrones acuden a la casa de los beneficiarios, se presentan como trabajadores del programa y dicen que a raíz del cambio de nombre y del monto de la ayuda, por seguridad
deben cambiar las tarjetas. Hacen firmar a la víctima por el cambio de tarjeta y le piden el número de identificación personal (NIP) del plástico que supuestamente están sustituyendo.
Así, se llevan la tarjeta vigente, dejan una falsa y al momento en que el usuario acude a retirar dinero, no puede hacerlo.
Gustavo Pedro Cortés no precisó el número de denuncias presentadas, pero sostuvo que los robos comenzaron este mes y ha crecido el número de personas que acuden a las oficinas del programa para reportar los robos.
Aclaró que el programa no está renovando tarjetas a los beneficiarios que ya estaban inscritos.
La fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, dijo a su vez que este mes varias
personas de la tercera edad han denunciado penalmente el robo de sus tarjetas del programa 68 y Más.
Afirmó además que dos personas, un hombre y una mujer de entre 25 y 30 años de edad, están perpetrando estas estafas.