Jueves 28 de marzo de 2019, p. 22
La Secretaría de Turismo (Sectur) firmó un acuerdo con una filial de la empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para que se encargue de organizar seis ediciones del Tianguis Turístico México, así como del uso exclusivo de la marca México
en las ferias internacionales en las que la dependencia federal determine participar, pues de esa manera el gobierno del país no erogará recursos públicos en esta promoción.
En un comunicado, la Sectur indicó que este miércoles su titular, Miguel Torruco Marqués, suscribió un convenio de concertación de acciones con Creatividad y Espectáculos SA de CV (CREA), misma que actualmente se encarga de organizar el Tianguis Turístico México, para que dicho encuentro sea desarrollado por esa compañía desde la edición 44 hasta la 49.
De acuerdo con Torruco Marqués, el fin de dicho acuerdo es promover y comercializar los destinos, productos y servicios turísticos del país como parte de la estrategia que ha logrado colocar a México en un lugar importante dentro del turismo global. El secretario justificó que la filial de CIE fue la elegida debido a que tiene experiencia en la organización del tianguis, pero también porque es una opción para que sean actos autofinanciables y no impliquen que el gobierno federal desembolse recursos del erario.