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Empresas, dispuestas a retirar anuncios de las azoteas
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. 27

Empresarios del ramo de publicidad exterior se reunieron con funcionarios del gobierno de la ciudad para revisar propuestas sobre el reordenamiento de la industria, que van desde el retiro inmediato de anuncios hasta la revisión de permisos y licencias para hacer transparente, legal y equitativa esta actividad, informó la Asociación de Publicistas en Exterior (Apex).

El encuentro fue convocado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), el cual fue calificado de positivo, y de acuerdo con algunos empresarios la seguridad es primordial e impostergable, agregó la asociación.

Asimismo, manifestaron su disposición a retirar los anuncios de azoteas que representen un riesgo, ya sea porque los inmuebles donde se encuentran están catalogados con riesgo en la Plataforma CDMX, como aquellos donde por sentido común es conveniente tomar medidas inmediatas.

Existen también muchos anuncios en azoteas que no se encuentran en condición de riesgo, pero que de acuerdo con la ley también deberán ser retirados dentro del proceso de reordenamiento fijado en esta norma, añadió Apex.

Consideramos que en esta administración habrá una cancha pareja que no sólo termine con prácticas de privilegio con las que vienen operando algunas empresas, sino que también se revisen las autorizaciones y permisos expedidos por las autoridades de la administración anterior en clara contravención a la ley, lo que sólo se explica como un acto producto de la corrupción, indicó.

En un informe anterior, Apex dijo que a fin de contar con certidumbre jurídica y un mayor control sobre los anuncios espectaculares, siete empresas de publicidad exterior, cuyas marcas representan más de 60 por ciento del padrón de anuncios espectaculares y anuncios de azoteas registrados en el Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana, demandaron a la Seduvi, entre otros asuntos, la entrega de licencias definitivas.

Continuar reordenamiento

Asimismo, las empresas con razones sociales Asociación de Publicistas en Exterior AC (Apex), Gim Publicidad Exterior SA de CV, Memije Publicidad (Mepsa) SA de CV, Multiservicios Mexicanos SA de CV, Publicidad Castro Rodriguez SA de CV, Rak SA de CV, Ultramegavision Publicidad SA de CV y Vendor Publucidad Exterior SA de RL de CV demandan a Seduvi continuar con el reordenamiento de anuncios registrados en el padrón oficial, publicado en diciembre de 2015, en los 22 corredores publicitarios que existen en la capital.

En la primera reunión formal entre autoridades y empresarios de Apex, celebrada el 22 de marzo en la Consejería Jurídica, participaron los titulares de la Seduvi, Ileana Villalobos; del Instituto de Verificación Administrativa, María Idalia Salgado, y de la consejería, Héctor Villegas Sandoval, dijo Apex.