Lunes 18 de marzo de 2019, p. 23
La Habana. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró la decisión de los ciudadanos de este país a resistir ante lo que calificó de escalada agresiva de Estados Unidos contra la isla, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Falsos incidentes contra diplomáticos. Ley Helms-Burton, Doctrina Monroe, la decisión de obstaculizar los viajes de ciudadanos cubanos, lenguaje amenazador, toda una escalada agresiva contra la revolución cubana. Pero Cuba firme y decidida
, tuiteó.
El viernes pasado, la embajada estadunidense en La Habana anunció la reducción del tiempo para las visas B2 que se otorgan a ciudadanos cubanos que visitan el país norteño, que ahora será de tres meses con una sola entrada, en lugar de cinco años y múltiples ingresos.
Otra medida adoptada por Washington fue incrementar la lista de empresas cubanas sancionadas, en virtud de la Ley Helms-Burton, considerada en Cuba como ilegal y extraterritorial. También se anunció la eventual entrada en vigor del título III de la Helms-Burton, que permitiría a ciudadanos estadunidenses y a cubanos naturalizados en Estados Unidos a demandar judicialmente a la isla por las propiedades nacionalizadas en la década de los 60.