En Culiacán emboscan y matan a policía asignado al grupo Élite
Jueves 14 de marzo de 2019, p. 10
La Policía Federal reportó un ataque a balazos de civiles armados contra las instalaciones de la Gendarmería Nacional en el municipio fronterizo de Gustavo Díaz Ordaz. Tamaulipas. El reporte, emitido ayer alrededor del mediodía, propició que corporaciones locales y fuerzas federales fueran en apoyo de los agredidos.
En redes sociales se divulgó que civiles armados arremetieron contra las instalaciones de la Gendarmería, y autoridades judiciales indicaron que fuerzas policiacas tamaulipecas y elementos federales acudieron para auxiliar a los elementos agredidos. Al cierre de esta edición no se habían confirmado los hechos oficialmente, que tampoco fueron negados.
Mientras, Miguel Ángel N
, agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Sinaloa asignado al grupo Élite, fue emboscado por sujetos armados en la sindicatura de Aguaruto, municipio de Culiacán, y murió a consecuencia de disparos que recibió, dio a conocer la Secretaria de Seguridad Pública de dicha entidad.
En un comunicado, la dependencia lamentó la muerte del uniformado, a quien llamó “agente ejemplar que desde su ingreso a la PEP, el primero de octubre 2001, abonó a la reducción de los índices criminales, e incluso el primero de febrero detuvo en Culiacán a tres personas que portaban armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas.