Sábado 9 de marzo de 2019, p. 10
El gobierno federal y el sector privado tienen como objetivos comunes erradicar la corrupción, establecer acuerdos de inversión y erradicar la pobreza extrema en los próximos seis años, indicó este vienes Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien adelantó el acuerdo de una inversión por 4 mil 800 millones de dólares.
Tras reunirse con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el canciller indicó que tras la toma de protesta del líder del organismo, Carlos Salazar Lomelín, el Presidente lo instruyó para que se reuniera con todas las cámaras y asociaciones empresariales.
En entrevista, explicó que el gobierno busca a través de la cancillería lograr mayor cercanía con los empresarios a fin de que se proyecte en la agenda internacional de México las propuestas y preocupaciones del empresariado nacional.
Comentó que entre los temas que habló con el CCE están el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, el Acuerdo de Complementación Económica 55, por su proximidad a concluir y que debe dar paso al libre comercio con Brasil y Argentina.
El empresario Claudio X. González, quien acudió la cita, expresó que la reunión con Ebrard fue muy positiva. El canciller es una persona muy positiva, está muy listo y dispuesto a ayudar a participar y a que podamos tener una presencia internacional lo más efectiva posible
.