Miércoles 6 de marzo de 2019, p. a34
América confirmó que vive un bache al ser superado 3-1 por Necaxa, que vino de atrás para sacar la victoria en partido pendiente de la fecha uno del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, tras lo cual salió de la zona de calificación, cayó al noveno puesto con 13 puntos, mientras que Rayos ascendió del sitio 12 al quinto en la tabla con 14 unidades.
“Estamos conscientes de que estamos tocando el fondo… caímos en desconcentración”, admitió el técnico Miguel Herrera, quien señaló que ante esto no hay otra cosa más que trabajar
, y en su descargo, mencionó el cúmulo de lesiones que han afectado al cuadro azulcrema.
Ante escasa asistencia en el estadio Azteca y a unos días de encarar el clásico ante Chivas, al que recibe el 16 de marzo, América, vigente campeón del futbol mexicano, confirmó su mal paso en el torneo, aunque tuvo un buen inicio de partido con un gol tempranero de Henry Martín apenas al minuto cuatro, tras desborde por izquierda de Sebastián Córdova, quien mandó un centro raso que Hugo González cortó, pero le quedó a Martín y sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes.
Cerca estuvieron los locales de la segunda anotación en un disparo de media distancia por parte del colombiano Nicolás Benedetti que Hugo recostó muy bien para evitar una segunda anotación e irse así al descanso.
Necaxa había hecho muy poco al frente y pese a ello logró la paridad en el inicio del segundo tiempo por medio de Yonathan Calderón, quien dentro del área definió para poner el 1-1 al minuto 52.
Luego de dos buenas intervenciones de Hugo González, la noche se le vino a los de casa que vieron como su meta era perforada por segunda ocasión debido a un error del portero argentino Agustín Marchesín, quien se equivocó al intentar despejar un balón que estrelló en Ángel Sepúlveda, el rebote le quedó a Brian, quien la puso adentro al minuto 64.
Ya con el francés Jérémy Ménez y el colombiano Mateus Uribe, quienes regresaron tras meses fuera de actividad, las Águilas se fueron con todo al frente en busca del empate y cerca estuvieron de lograrlo al minuto 79, en un tiro de esquina a primer poste, donde el balón fue prolongado al centro del área donde Martín le metió la pierna, pero su remate se fue por encima.
Sobre el tiempo, con un América volcado al frente, Necaxa encontró el tercer tanto en un contragolpe en el que, ya sin portero, selló Calderón.