coordinador de escenas íntimastras #MeToo
Lunes 4 de marzo de 2019, p. a10
Nueva York. Sacudidos por la ola #MeToo, estudios de cine y cadenas de televisión reclutan cada vez más consejeros para filmar escenas de sexo, deseosos de evitar abusos y de obtener un resultado más creíble.
A los 29 años, la idea de filmar una escena de sexo no era nueva para la actriz Emily Meade, cuya primera experiencia se remonta a hace 13 años.
Sin embargo, antes de comenzar el año pasado la filmación de The Deuce, serie de la cadena de cable HBO sobre el mundo del cine porno y la prostitución en los años 70, decidió que debía proceder de otra manera.
Entonces fue a ver a los creadores de la serie para pedirles la presencia de un observador externo.
En la era post-Weinstein, nada es evidente en la articulación del deseo y la sexualidad, en particular en el mundo del cine y la televisión.
HBO reclutó entonces a Alicia Rodis, la primera coordinadora de escenas íntimas
, algo inédito en un plató.
El concepto no es nuevo, y se utiliza en el teatro al menos desde el año 2000, pero era ignorado por Hollywood.
El éxito fue instantáneo, al punto que HBO decidió a fines de octubre contratar a un coordinador para todas sus series que contienen escenas de sexo.
Tras los escándalos de acoso y agresión sexual, y luego de tomar conciencia, se planteó: sabemos lo que no debemos hacer, ¿pero entonces cómo lo hacemos?
, explicó Claire Warden, coordinadora de Intimacy Directors International, primera agencia especializada.