Viernes 1º de marzo de 2019, p. 7
El proceso para elegir a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se realizará a finales de julio, a partir del voto exclusivo de los militantes, informó la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu, al ofrecer piso parejo
a los contendientes.
“A la dirigencia nos toca asegurar que haya piso parejo, reglas claras, transparencia y que el partido salga unido de este proceso democrático“, señaló en entrevista al término de la convención por el 76 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
La convocatoria, indicó, será emitida en las próximas semanas, al tiempo de solicitar formalmente al Instituto Nacional Electoral su colaboración para organizar la contienda por consulta directa a los afiliados, según los términos aprobados el miércoles en el Consejo político Nacional.
Ruiz emitió ayer un mensaje ante sus compañeros de la CNOP, el sector popular del PRI.
En primera fila se encontraba, por segundo día consecutivo en un evento partidista, José Narro, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex secretario de Salud, quien fue propuesto por distintos grupos y corrientes de opinión para competir por la presidencia del PRI. Muchos integrantes de la CNOP se acercaron al doctor para tomarse la foto, saludarlo y expresarle su deseo de que se inscriba en la contienda.
En tanto, Ruiz Massieu expresó que es tiempo de la militancia, pero sobre todo de acercarse a la ciudadanía “cambiando las formas, el fondo y hasta el modito” de convivir con la gente.
Aseveró que el proceso interno es la oportunidad para aprender la lección de la debacle electoral de 2018, fortalecer la cohesión y recuperar la confianza de la ciudadanía.
El PRI se prepara también para festejar el lunes su 90 aniversario. A la ceremonia han sido invitados todos los consejeros en este primer año que son, de nueva cuenta, partido de oposición.
–¿Asistirá el ex presidente Enrique Peña Nieto? –se preguntó a Massieu
–No lo sé. Creo que está fuera del país.