Capital
Ver día anteriorLunes 18 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese al retiro del permiso, Grin continúa operando monopatines eléctricos
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de febrero de 2019, p. 29

A pesar de que la Secretaría de Movilidad retiró el pasado jueves el permiso de operación a la empresa Grin, que ofrece servicio de monopatines eléctricos sin anclaje, ésta continuó operando el fin de semana y sus unidades se pudieron observar en servicio en Paseo de la Reforma, avenida Juárez y la calle Nuevo León, en Cuauhtémoc.

Luego que la compañía no cumplió con la obligación de informar a las autoridades el número de vehículos que ofrece, en un comunicado alegó que estaba reuniendo la información solicitada y dijo estar dentro del tiempo fijado por la Semovi para su entrega.

Sin que Grin Scooters SAPI de CV fuera notificada, la Semovi hizo pública la revocación del permiso administrativo temporal revocable con que cuenta, a pesar de que el término de ley para presentar la información solicitada no había vencido, manifestó la empresa.

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue tajante al señalar que la empresa quedó fuera de este proceso al no cumplir con la regulación temporal, por lo que para cualquier reclamo por el retiro de la autorización, ahí están los tribunales.

Ellos tenían un plazo y no presentaron sus papeles. Estaban acostumbrados a esas cosas en la pasada administración; aquí ya no, ya se acabó la corrupción y se acabaron las preferencias para unos o para otros y todo el mundo tiene que cumplir con la ley y el reglamento.

Admitió que aún hay monopatines de dicha empresa operando en las calles de la ciudad, motivo por el cual el Instituto de Verificación Administrativa, así como la Semovi y la Secretaría de Protección Ciudadana realizan acciones para retirar las unidades.

Grin alegó que se encontraba dentro del plazo legal que la Semovi fijó para la entrega de la documentación solicitada como parte del proceso de regulación, y afirmó que cumplió con el requerimiento de la autoridad en observancia a la regulación aplicable”.