Lunes 11 de febrero de 2019, p. 27
Los operadores telefónicos de Locatel y el servicio de emergencias 911 recibirán un incremento salarial hasta de 40 por ciento a partir del 16 de febrero, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
De esta forma, los operadores del 911, que perciben 5 mil 704 pesos mensuales, ganarán 9 mil 513 pesos; misma percepción que recibirán los de Locatel, cuyo sueldo varía de 5 mil 704 y 8 mil 450.
Con este aumento se beneficia a 300 empleados de Locatel, así como a 124 del servicio 911, donde además se inició un proceso para contratar más operadores telefónicos, que empezarán a laborar a en mayo y así integrar una plantilla de 250 trabajadores.
En un acto realizado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la titular del Ejecutivo local destacó la importancia de la tecnología en la atención de emergencias; sin embargo, subrayó, muchas veces se reconoce muy poco a las personas que están atrás de la tecnología
, como es el caso de los operadores telefónicos.
Por ello, para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, además del incremento salarial, se llevarán a cabo otras acciones, como la instalación de un comedor y la habilitación de un área de descanso. No se puede hablar de innovación si no se habla de derechos y es fundamental para todos ellos tener un mejor ingreso
, expresó Sheinbaum Pardo.