Domingo 3 de febrero de 2019, p. 10
Matehuala, SLP., Alrededor de 2 mil integrantes de la caravana migrante que busca llegar a la frontera con Estados Unidos para solicitar asilo arribaron ayer a Matehuala, donde fueron alojados en el centro social Rodeo 57, en el kilómetro 9 de la carretera federal México 57.
Los migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala agradecieron el alojamiento, los alimentos y la atención médica recibidos, y se prevé que hoy lleguen a Coahuila.
Alejandro Leal Tobías, secretario general del gobierno potosino, informó que entre los centroamericanos había cinco menores de edad con varicela, a quienes se dio atención médica y a cuatro hondureñas se les apoyó para regresar a su país.
En Saltillo, Coahuila, el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, informó que para recibir a estos 2 mil migrantes se dispone de un albergue con colchonetas, comida y atención médica. El grupo busca llegar a Piedras Negras, en la frontera con Estados Unidos.
Llegarán a Saltillo a pernoctar. El lunes continuarán su paso hacia Piedras Negras. Se acordó habilitar las instalaciones de las bodegas del gobierno donde se les brindará protección
, dijo.
Por otra parte, nueve migrantes (siete hombres y dos mujeres) originarios de Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Durango fueron rescatados ayer en una casa de seguridad en la colonia Orizaba, en Mexicali. En el operativo fueron detenidos dos presuntos secuestradores, identificados como Herón N, de 45 años, y Rubén N, de 38.