Viernes 1º de febrero de 2019, p. a13
Después de varias semanas de negociaciones, el América consiguió la firma de Nicolás Castillo para que se convierta en su último refuerzo pa-ra el torneo Clausura 2019, mientras el club español Leganés confirmó el fichaje del mexicano Diego Reyes.
De esta manera, el chileno y Nicolás Benedetti se unirán a las Águilas, que tuvieron las salidas de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde al tiempo que enfrentan las lesiones de Oribe Peralta, Mateus Uribe, Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen. En el cierre del mercado invernal de fichajes, Castillo aceptó la propuesta del América para dejar al Benfica y retornar a la Liga Mx, después del destacado paso que tuvo con Pumas como goleador.
El fichaje con el plantel de Coapa fue el más viable para tener minutos en la cancha, luego de que el Benfica le advirtió que en caso de permanecer en Portugal tendría poca actividad en el terreno de juego, por lo que se vería afectado en sus intenciones de ser convocado por la selección de Chile para la Copa América de Brasil.
La escuadra portuguesa aceptó los 10 millones de dólares que ofreció el América, al tiempo que desechó una propuesta del Fenerbahçe de Turquía para llevarse a Castillo en calidad de préstamo. Medios aseguraron que aunque el jugador estaba de acuerdo en regresar a México, su representante había trabado el fichaje para obtener más dinero, aunque al final cedió.
Jeison Angulo irá a Pumas
Después de un mal inicio de torneo, Pumas habría cedido a hacer una inversión, pese a que había anunciado que no haría fichajes, y de último minuto contrato al defensa colombiano Jeison Angulo, quien llega procedente del Deportivo Cali.
Xolos anunció el fichaje del mediocampista colombiano de 21 años Kevin Balanta. Pese a su juventud, el volante presume el título que conquistó en 2015 con Deportivo Cali y que le permitió jugar la Copa Libertadores.
En el plano internacional, el Leganés rescindió el contrato de Diego Rolan, quien tenía ficha de extracomunitario, para inscribir al central Diego Reyes al Leganés de España, mientras Javier Hernández se mantendrá al menos seis meses más con el West Ham.
En tanto, el Barcelona llegó a un acuerdo con el Atlético Mineiro para fichar al defensa brasileño Emerson de Souza, por 12 millones de euros y hasta 2024, aunque se incorporará a partir del 1º de julio ya que antes jugará cedido en el Betis.