Jueves 31 de enero de 2019, p. 14
Ayer entraron en vigor los lineamientos generales para el registro y autorización de programas de comunicación social, promoción y publicidad de dependencias y entidades de la administración pública federal 2019, cuyo eje es la transparencia y control de recursos públicos.
Se hace énfasis en el ahorro para la producción de materiales a difundir, por lo que se deberá privilegiar la utilización de medios propios para la producción
.
El documento preserva los puntos fundamentales de los lineamientos de 2018, respecto de la validación del medio de comunicación en el que se desea la difusión del material gubernamental.
El artículo tercero del decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que los programas anuales deben ser acordes con el objetivo de comunicación social que se persigue con la difusión de las campañas; para eso serán seleccionados los medios adecuados
que permitan alcanzar a la población objetivo.
Según lo establecido en la Ley General de Comunicación Social, el plan de medios debe basarse en la capacidad del medio para llegar a la población objetivo, equidad, transparencia de la información y relación con el nivel de penetración cuantitativa.
El acuerdo fue firmado el martes por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.