Espectáculos
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peter Jackson filma cinta sobre The Beatles con material inédito
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019, p. 9

Madrid. Peter Jackson, director de la saga de El señor de los anillos, prepara un documental sobre el Let it be de The Beatles, basado en casi 55 horas de metraje inédito en estudio, filmadas entre el 2 y el 31 de enero de 1969.

Las sesiones acabaron formando parte del álbum con ese nombre que se publicó un año y medio después, en mayo de 1970, varios meses luego de la separación de la banda.

Según Apple Corps, la filmación se planteó originalmente para un especial de televisión, pero terminó por convertirse en algo totalmente diferente. Las 55 horas de material inédito y las 140 horas de audio aseguran que esta película será como mirar por el agujero de la cerradura, dice Jackson.

Aún no se cuenta con el nombre ni la fecha exacta del lanzamiento del documental, el cual está siendo realizado en conjunto con Paul McCartney; Ringo Starr; Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de John Lennon y George Harrison, respectivamente, señaló Deadline.

Un sueño para los fans

Jackson asegura que será una experiencia con la que los fans de The Beatles han soñado desde hace mucho tiempo y cree que el resultado será como tener una máquina del tiempo que transportará a 1969, como si uno pudiera sentarse en una silla del estudio a ver a los cuatro amigos haciendo música.

A pesar de que The Beatles fueron filmados muchas veces durante los años 60 en conciertos, entrevistas y películas, este es el único metraje que documenta al grupo trabajando en el estudio. El álbum Let It Be y la película se han visto a menudo en el contexto de las dificultades que estaba pasando la banda en aquel tiempo.

Me sentí aliviado al descubrir que la realidad era muy diferente del mito. Después de revisar todas las imágenes y el audio que Michael Lindsay-Hogg filmó 18 meses antes de que se separaran, es sencillamente un tesoro histórico increíble, definió.

El realizador anunció momentos de drama, pero sin nada de las desavenencias a las que este proyecto ha sido asociado. Mirar a John, Paul, George y Ringo trabajando juntos de la nada, no es sólo fascinante, es divertido, inspirador y sorprendentemente íntimo, expresó.