Lunes 28 de enero de 2019, p. 8
De las 79 personas que resultaron lesionadas por la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, han fallecido 46, es decir, más de la mitad. Siguen internados 30 afectados en unidades del sector público y tres menores están en el Hospital Shriners de Galveston, Texas. La cifra de muertos se mantenía hasta el sábado en 114.
La Secretaría de Salud informó que la tarde del sábado el titular de la dependencia, Jorge Alcocer, visitó a los ocho pacientes que entre el martes y miércoles pasados fueron trasladados de hospitales de Hidalgo al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra.
Alcocer conversó con los familiares de los pacientes, a quienes proporcionó detalles del tratamiento médico y el pronóstico, informó la dependencia en un comunicado.
El Ceniaq es reconocido como centro de referencia nacional e internacional por la formación, investigación y rehabilitación de los pacientes, a través de tecnología de última generación y personal altamente especializado.