Miércoles 23 de enero de 2019, p. 35
El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó que debido al recorte presupuestal de 300 millones de pesos, aprobado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, deberá despedir al personal que laboraba en las direcciones del instituto en los estados, así como a su personal directivo y administrativo, lo que afectará a 160 empleados.
Lo anterior se suma a los 218 trabajadores eventuales de las oficinas centrales que no fueron recontratados a partir de enero por la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos aprobada en noviembre pasado para aplicar una política de austeridad.
El organismo autónomo, que cuenta con recursos por 697.3 millones de pesos para este año, aseguró que deberá prescindir de programas sustantivos para la institución y de personal altamente calificado
, y destacó que a partir del 31 de enero dejará de existir la Dirección General de Investigación e Innovación, lo que implica la terminación de la relación laboral con el personal de esta área
.
Detalló que a partir del 31 de enero se prescindirá de los servicios de los dos subdirectores de área y el personal operativo que labora en cada una de las 32 direcciones del INEE en las entidades donde laboran 96 empleados, y a partir del 15 de febrero concluirá la relación laboral con los directores y jefes de departamento administrativo de las citadas direcciones, lo que afectará a 64 empleados.
En tanto, el primero de febrero desaparece la coordinación general de las direcciones del INEE en los estados y se crea la Dirección General de Operación Regional con una estructura básica de personal.