Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Tijuana logra primer triunfo del torneo de liga
Foto
▲ José Rivero (izquierda), de Tijuana, y Rubens Zambueza, de León, durante el partido de la jornada 3 del torneo Clausura en el estadio Nou Camp, en León.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de enero de 2019, p. a33

León, Gto., Con el arquero Gibrán Lajud en una noche brillante, Xolos de Tijuana sumó su primer triunfo del torneo Clausura 2019 al vencer 1-0 a Esmeraldas de León, en partido que cerró la fecha tres, en el Nou Camp.

La anotación con que el cuadro tijuanense terminó su racha de dos juegos sin conocer el triunfo en este inicio de certamen, fue obra del argentino Gustavo Bou, en el minuto 26, en su regreso a las filas caninas.

Con esta victoria de visita, el conjunto fronterizo suma sus tres primeras unidades y deja el último lugar de la tabla general a Gallos Blancos de Querétaro, que no ha ganado, lo mismo que el plantel leonés, que se quedó en dos puntos.

La necesidad de ganar obligó a los dos equipos a forzar un planteamiento ofensivo, con la mayor obligación para el local, que, apoyado por sus seguidores, intentó hacerle daño al visitante por los costados.

Xolos mostró un poco de más futbol y atacó tanto por los costados como por el centro, zona por donde finalmente hirió a su anfitrión al conseguir ponerse adelante en la pizarra con ayuda de la defensa rival.

En un trazo largo desde el cuadro bajo del once fronterizo, Jean Meneses intentó retrasar el balón, pero Gustavo Bou ganó en la carrera a la defensiva rival, bombeó ante la salida del arquero Rodolfo Cota y marcó el 1-0.

La Fiera herida se recompuso, afinó su estilo de juego y al estar obligado para ir al frente, lo hizo con toda su voluntad para conseguir el empate, pero con la mira un tanto desviada y un Lajud que estuvo certero en sus lances.

La presión esmeralda fue asfixiante para la visita, que, como pudo, aguantó y destruyó los intentos de su adversario de perforar su meta, por lo que se paró bien y se escalonó para contener los embates, que presagiaban el tanto del empate para la casa.

Al minuto 85, León estuvo a centímetros de conseguir el tanto del empate, pero el balón se negó a entrar en una serie de remates que el arquero de Tijuana alcanzó a rasguñar, y en un segundo remate, el poste se interpuso en la anotación.

Cuando, finalmente, cayó el tanto local en el minuto 88, le fue anulado por una falta de Walter González sobre un defensa, en su remate con la cabeza a centro enviado por derecha, y el jugador y el estadio se quedaron con ganas de celebrar.

El encuentro terminó con un conato de bronca luego de que ni a González ni a Sambueza les gustó la forma de celebrar el triunfo de Lajud y se fueron a reclamar su actitud; la cosa no pasó a mayores, pero dejó un amonestado por bando.