Se impuso al Milan
Jueves 17 de enero de 2019, p. a12
Yedá, Arabia Saudita. La Juventus de Turín conquistó la octava Supercopa de Italia de su historia tras imponerse ayer 1-0 al Milan con gol del portugués Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudita.
Al minuto 61, el esloveno Miralem Pjanic rompió la zaga milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir de cabeza al arquero Gianluigi Donnarumma.
Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con 10 elementos por la expulsión del marfileño Franck Kessié, al minuto 74, por una dura entrada a un rival.
Es el primer título de Ronal-do con la camiseta de la Juve, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo más ganador en esta competición. La Vecchia Signora había perdido las últimas dos ediciones de este certamen ante Milan (2016) y Lazio (2017).
A su vez, Ronaldo sumó a su palmarés otro título de Supercopa, pues lo ha ganado en cuatro países diferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia.
Tras un primer tiempo muy soso, de dominio por parte de la Juve pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos escuadras, Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático a un centro de Douglas Costa que se marchó fuera por poco (43).
El complemento comenzó con la ocasión más clara para el Milan, con un zurdazo que se estrelló en el larguero (48), pero la Juve no perdió el dominio y tras un segundo disparo de Ronaldo, que despejó de puños Donnarumma, llegó el tanto decisivo.
Tras la expulsión de Kessié, la Juventus tuvo dos oportunidades para ampliar el marcador, con un remate al palo (77) y una última ocasión de Ronaldo que atajó Donnarumma (91).
El duelo estuvo envuelto en polémica por la decisión de las autoridades saudíes de acotar una zona para familias
en las que estaba autorizada la presencia de mujeres, acompañadas, diferenciada del resto del recinto, reservado a los hombres.
Según la prensa italiana, 61 mil personas presenciaron el partido en directo en Yedá, de las que 15 mil eran mujeres.