Sábado 12 de enero de 2019, p. 27
Autoridades de Iztacalco realizaron un operativo para recuperar la parte trasera del deportivo Carlos Zapata Vela, invadido por toneladas de plataformas, puestos y contenedores de plástico y que era usado como vivienda por indigentes, informó la demarcación.
El lugar de 350 metros cuadrados estaba en la calle Lenguas Indígenas, y los objetos afectaban a usuarios que acudían al deportivo.
Para el operativo se requirieron 36 camiones de volteo, siete camionetas y una grúa, además de 81 efectivos policiacos y personal del área de Vía Pública.
La medida es parte de la política de recuperación de lugares públicos que realiza el alcalde Armando Quintero Martínez en beneficio de los habitantes de la demarcación, quienes pidieron esa acción.
Encabezada por el director de Gobierno y Protección Civil, Benjamín Pedro García Hernández, se retiraron varias toneladas de objetos, entre ellos 35 puestos semifijos metálicos. Las autoridades informaron que con la recuperación se suma la reinaguración de los parques Acteal y Zapata Vela efectuada el pasado fin de semana y se amplía la cifra de áreas recreativas para los usuarios.
Por otra parte, la alcaldía de Magdalena Contreras efectuó por segundo día consecutivo el operativos Vialidad segura para todos los usuarios de transporte público con presencia de policías.
Personal de movilidad, en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa, revisaron y quitaron permisos a vehículos que no reunían las condiciones físico-mecánicas para otorgar un servicio seguro. La supervisión se realizó en varios puntos de la demarcación, como las avenidas Luis Cabrera y San Jerónimo.