Martes 8 de enero de 2019, p. 32
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará esta semana el inicio de programas sociales clave de su plataforma de gobierno. Como parte de sus actividades, este jueves, en Tlanepantla, estado de México, atestiguará el inicio de la contratación de aprendices como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual fue una de sus principales ofertas de campaña. El viernes iniciará con la entrega de apoyos para personas con discapacidad, en Tlapa de Comonfort, Guerrero.
Vamos a una de las regiones más pobres de México, la Montaña de Guerrero. En Tlapa entregaremos un millón de pensiones a personas con discapacidad, van a tener mil 274 pesos al mes, es el inicio de la dispersión de esos fondos
, dijo.
En Ciudad Ayala, Morelos, realizará la presentación del Programa del Centenario de Emiliano Zapata el próximo sábado, y el domingo dará inicio, en Chalco, estado de México, el programa de apoyos para adultos mayores, con el que se duplicarán las pensiones que reciben en todo el país, el cual es otro de los programas clave de su gobierno.
Presidente del gobierno de España vendrá al país
López Obrador informó que el 30 de enero se prevé la visita del presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, luego de que el 1º de diciembre recibió en Palacio Nacional al rey de España, Felipe VI, quien fue uno de los asistentes internacionales a su toma de protesta.
Además, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente sostuvo que familiares del ex mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández, detenido en 2017, le entregaron una carta para solicitar su libertad. Afirmó que este caso, y el del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés, detenido en 2016, serán analizados por la Secretaría de Gobernación, luego de que ambos dijeron ser presos políticos. López Obrador sostuvo que en su administración se acabó la persecución por consigna y se estudiarán todas las peticiones similares para evitar detenidos por dichos motivos.
Por la tarde, en su oficina en Palacio Nacional, el Presidente recibió a la ganadora del certamen Miss Mundo 2018, la mexicana Vanessa Ponce de León, quien le ofreció apoyo y anunció que, a la par de su proyecto Navali, con el que ofrece atención de salud y educación a hijos de padres jornaleros en Guanajuato, recorrerá este año 25 países en el mundo para promover a México.
Julia Morley, presidenta y organizadora del certamen internacional, quien también asistió a la reunión, anunció que se sumará a las acciones de ayuda social para niños mexicanos.