Martes 8 de enero de 2019, p. a11
Porto. Con gran actuación del mexicano Jesús Corona y la participación de Héctor Herrera, ambos disputando los 90 minutos de juego, el Porto venció como local al Nacional por marcador de 3-1, con lo que los Dragones, además de afianzarse del liderato de la Liga de Portugal tras 16 fechas, también lograron hilvanar una racha de 16 victorias.
Por el conjunto local, el argelino Yacine Brahimi anotó un doblete a los minutos 32 y 57, y el brasileño Tiquinho Soares, al 38; por el Nacional descontó el hondureño Bryan Róchez, al 40.
El Porto se fue adelante con anotación de Brahimi, en una jugada en que el árbitro dio ley de la ventaja. El argelino recibió el esférico en el área y definió de pierna derecha al segundo poste del arco para poner el 1-0 para los locales.
Los Dragones volvieron a marcar minutos más tarde con Soares. El atacante brasileño definió de cabeza luego de una gran acción de Tecatito Corona por la derecha y que terminó en una asistencia del mexicano.
La reacción de la visita llegó pronto, por conducto de Bryan Róchez; el hondureño encontró un rebote en el área y remató de pierna derecha para vencer a Íker Casillas y poner al Nacional en la lucha.
En el complemento, el Porto acrecentó la ventaja nuevamente gracias a otra gran asistencia de Corona. El canterano del Monterrey filtró un gran pase para su compañero Brahimi, quien definió cruzado.
Con este resultado, el Porto se escapa en el liderato de la tabla general, con 42 unidades, a seis de su más cercano perseguidor, el Braga, mientras el Nacional se mantiene en la posición 11, con 19 puntos.