Lunes 7 de enero de 2019, p. a10
Pekín. La serpiente blanca, película animada producida conjuntamente por la compañía china Light Chaser Animation y Warner Bros Pictures de Estados Unidos, llegará a la pantalla grande del país asiático el 11 de enero.
La cinta está ambientada 500 años antes del cuento popular chino que la inspiró: Leyenda de la serpiente blanca, tragedia romántica sobre un joven llamado Xu Xian y una serpiente blanca doncella de nombre Bai Suzhen.
La leyenda china ha sido recordada y celebrada por el pueblo durante siglos, y a lo largo de los años ha sido objeto de numerosas adaptaciones cinematográficas.
Pero en lugar de una nueva adaptación del cuento, la película busca mostrar al auditorio cómo el destino une a los dos personajes principales de la fábula cientos de años antes, explicó Zhao Ji, uno de los directores.
Se trata de la primera vez que Warner Bros participa en un proyecto de película animada coproducida, y también es el primer filme de dicha productora que cuenta una historia tradicional china.
En 2018 varias coproducciones sino-estadunidenses lograron gran éxito, entre ellas la película de acción The Meg, que ingresó más de 500 millones de dólares en la taquilla global.