Lunes 7 de enero de 2019, p. 15
La fortaleza de la industria manufacturera en México contribuye al crecimiento de la economía nacional, ya que impulsa diversos sectores productivos y la compra de insumos nacionales, aseguró la empresa Tarsus, antes E. J. Krause, al anunciar la realización de la 23 edición de la Expo Manufactura en Monterrey, Nuevo León.
El foro se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero y participarán 300 empresas y 600 marcas de las industrias automotriz, aeroespacial, aeronáutica, electrónica, de energía y de dispositivos médicos que ya sea como expositores o compradores presentarán o conocerán, respectivamente, las innovaciones tecnológicas en la industria manufacturera, como el Internet industrial de las cosas, detalló la firma.
A la fecha, la manufactura genera 3 millones de empleos en México y a tasa anual el personal ocupado aumentó 2.6 por ciento, las horas trabajadas crecieron 3.1 por ciento y las remuneraciones medias reales lo hicieron en 0.4 por ciento durante octubre de 2018.
En cuanto a las horas trabajadas y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, disminuyeron 0.3 por ciento de manera individual en octubre de este año frente al mes precedente.
Las fortalezas de la industria manufacturera mexicana se encuentran en su contribución al crecimiento de la economía, la posibilidad de diversificar sus ventas e incrementar el uso de insumos nacionales, así como el potencial de crecimiento que presentan diversos sectores, entre ellos el aeroespacial
, destacó Tarsus.