Arsenal golea al Fulham
Miércoles 2 de enero de 2019, p. a11
Cardiff. El Tottenham Hotspur se rencontró con la victoria al golear sin problema 3-0 al Cardiff City, en partido de la fecha 21 de la Liga Premier de Inglaterra, para colocarse en la segunda posición del torneo.
Los goles fueron obra del delantero Harry Kane al minuto dos, del mediocampista danés Christian Eriksen al 12, mientras el sudcoreano Heung-min Son cerró la cuenta al 26.
Con este resultado, el cuadro del Tottenham llegó a 48 unidades para ocupar el segundo sitio en espera de lo que haga el Manchester City; en tanto, el Cardiff se quedó con 18 puntos, en la parte baja.
Tras caer de manera sorpresiva el fin de semana anterior ante el Wolverhampton, el cuadro de los Spurs sabía que el triunfo era una obligación y no tuvo mucho problema para conseguirlo.
De hecho, a los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino les bastaron sólo 26 minutos para conseguir una ventaja y no tuvieron problema para mantener el dominio el resto del encuentro.
La visita logró adelantarse en el marcador apenas al minuto dos en un centro por derecha al área donde Harry Kane, con una dosis de fortuna, metió de rebote el esférico al fondo de las redes.
El Cardiff dio señales de una reacción positiva tras verse abajo, pero su mala marca le costó una segunda anotación hecha por Christian Eriksen, quien fuera del área, sin ser presionado por la zaga, sacó un derechazo abajo que se coló pegado al poste derecho al minuto 12. Y al 26, el Tottenham prácticamente finiquitó el juego en una gran jugada del francés Moussa Sissoko, quien atrás de mediocampo robó el balón, se quitó a un rival y encaró hasta tres cuartos de cancha, donde abrió por derecha para el coreano Son, quien cruzó su disparo para el 3-0 final.
Por su parte, Arsenal se recuperó de la goleada sufrida frente a Liverpool y se apuntó una contundente victoria de 4-1 sobre Fulham para acercarse a dos puntos de la zona de boletos para la Champions.
Pierre-Emerick Aubameyang cerró la cuenta por los ganadores a los 84 minutos con su gol 14 de la temporada, con lo que mantiene el liderato de goleo de la liga. En 21 partidos, el delantero gabonés ha alcanzado la cifra que Alexandre Lacazette registró el año pasado como el principal anotador de Arsenal.
Mientras que en Liverpool, Jamie Vardy anotó el primer gol de la Premier de 2019 para darle a Leicester un triunfo por 1-0 en casa del Everton en un encuentro de mala calidad que arrancó las acciones del futbol inglés en el año.
Este miércoles continúa la actividad en la Premier, donde los mexicanos Raúl Jiménez, del Wolverhampton y Javier Chicharito Hernández con el West Ham, tendrán actividad.
Jiménez, titular indiscutible con el Wolverhampton, regresará a casa con la consigna de sacar la victoria ante el Crystal Palace.
Después de dos partidos sin jugar por molestias en la espalda, Chicharito espera reaparecer ante el Brighton & Hove Albion. El mexicano podría estar cerca de fichar en la Liga española, a la espera de que los directivos lleguen a un acuerdo.