Vence 4-1 al anfitrión Al Ain
El equipo español hizo historia al proclamarse campeón del certamen en tres años seguidos
Domingo 23 de diciembre de 2018, p. 9
Abu Dabi. El Real Madrid hizo historia al ser el primer equipo en proclamarse campeón del Mundial de Clubes en tres años consecutivos, luego de cumplir con los pronósticos y vencer sin problemas 4-1 al anfitrión Al Ain.
Luka Modric, en el año en el que arrasó con los premios individuales, abrió el camino con un tanto al minuto 14. En la segunda mitad, Marcos Llorente (60), Sergio Ramos (79) y un gol en puerta propia de Yahia Nader (90+1) ampliaron la cuenta de los españoles, mientras el japonés Tsukasa Shiotani (86) firmó el tanto del honor de los locales.
Gareth Bale, quien en la semifinal había firmado un triplete al Kashima Antlers, fue elegido el mejor jugador del torneo y acabó como máximo anotador, igualado a tres dianas con el colombiano Rafa Santos Borré (River Plate).
Es el cuarto título del Real Madrid en las cinco últimas ediciones del Mundial de Clubes. A ellos se suman los tres que consiguió en la Copa Intercontinental, el antecedente directo de este torneo, con lo que el equipo merengue acumula un récord de siete títulos del Mundialito.
Nunca un equipo, ni en la era de la Intercontinental ni con el formato actual de Mundial de Clubes, encadenó tres ediciones seguidas siendo campeón.
“Ganar tres Champions seguidas y tres Mundiales de Clubes va a ser difícil de repetir. Es algo complicado de igualar“, estimó Santiago Solari, entrenador argentino del Real Madrid.
Ha sido un año inolvidable para mí
, dijo Modric, quien dirigió a la selección de Croacia a la final de la Copa del Mundo en julio. Ha sido perfecto. Ganamos la Liga de Campeones, tuve una maravillosa Copa del Mundo con Croacia y ahora he ganado otro título con el Madrid. Ha sido un año de ensueño
.
Al Ain llegó a la final luego de sorprender en la semifinal al dejar fuera en tanda de penales al campeón sudamericano River Plate. No obstante, nada pudo hacer frente al potente ofensiva del Madrid. Poco después de que un pase desviado de Llorente pegó en el poste a los tres minutos, Al Ain dio un susto al Madrid con dos oportunidades de gol por parte de Hussein El Shahat. El portero merengue Thibaut Courtois tuvo que apresurarse para impedir que anotara desde corta distancia.
Sin embargo, en el resto del partido el Madrid estuvo a la altura de su estatus élite y fue el primero en anotar. Después de recibir un pase de Karim Benzema, Modric lanzó un impecable tiro de pierna zurda que llegó a las redes.
Llorente amplió la ventaja cuando pegó un poderoso tiro tras un despeje que había caído cayó fuera del área. Sergio Ramos firmó el tercero con un remate de cabeza para callar con un gesto a los espectadores que le pitaron durante todo el encuentro.
El japonés Shiotani descontó por los emiratíes en el 86, con un espectacular remate de testa. Yahia Nader intentó desviar un disparo del joven brasileño Vinicius pero el esférico entró en su propia portería.