Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca el Chucky Lozano en el equipo revelación de la Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de diciembre de 2018, p. 9

La buena actuación del mexicano Hirving Lozano con el PSV Eindhoven consiguió que fuera considerado parte del equipo revelación de la Liga de Campeones, siendo junto con el brasileño Arthur los dos únicos latinoamericanos en la lista.

La UEFA expresó que el Chuky Lozano es el eléctrico delantero que realizó un brillante Mundial con México y completó una llamativa fase de grupos, marcando contra Tottenham e Inter.

El mexicano fue titular en los seis duelos y sumó 540 minutos dentro del terreno de juego, por lo que se convirtió en uno de los elementos con más actividad en la fase de grupos, además anotó en dos ocasiones.

Otros jóvenes importantes que figuran dentro de la lista son: los holandeses Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt procedentes del Ajax; así como el defensa central Milan Skriniar del Inter de Milán, y el extremo inglés del Borussia Dortmund, Jadon Sancho.

Asimismo, la UEFA estableció que los criterios para elegir a los 11 jóvenes fueron, el tener 24 años o menos, debutar en la Liga de Campeones 2018 o sólo una experiencia previa limitada, además de haber alcanzado un gran salto de calidad durante ese año.

En tanto, La FIFA informó que alcanzó una audiencia récord de más de 3 mil 500 millones de personas que vieron la Copa del Mundo de 2018, más de la mitad de la población mundial con cuatro años de edad o más.

Foto
▲ El mexicano, jugador del PSV, completó una llamativa fase de grupos en la Champions y anotó dos goles.Foto @HirvingLozano70

El análisis señaló la audiencia televisiva de la final fue de 516 millones 600 mil personas por la medida tradicional del promedio global de audiencia doméstica. La mayorías de las personas vieron la final a través de dispositivos digitales, en pantallas colocadas en espacios públicos, o en bares y restaurantes.

Los encuentros de México contra Alemania y Brasil estuvieron entre los 10 partifos más vistos, luego de que la victoria sobre la Mannschaft llegó a 280 millones 800 mil espectadores, mientras la derrota frente a la verdeamarela tuvo una audiencia de 289 millones 200 mil personas.

Se detalló que la audiencia mundial televisiva para el torneo de 64 partidos realizado en Rusia promedió 191 millones de espectadores por juego, más de los 187 millones registrados en la edición de 2014 en Brasil.

El máximo ente rector del balompié aseguró que los cambios en los hábitos de ver televisión y el hecho de que no hubo ningún equipo sudamericano fue finalista explican la disminución de audiencia registrada en el duelo por el título de esta edición del Mundial, en comparación con el promedio de 545 millones que se registró de audiencia televisiva en la final entre Alemania y Argentina de 2014.