Martes 18 de diciembre de 2018, p. 6
Sidney. Una estrella del exitoso programa de televisión Orange is the New Black acusó de mal comportamiento al actor Geoffrey Rush; con esto se convirtió en la segunda actriz australiana en acusar al ganador del Óscar de conducta inadecuada durante una producción teatral australiana.
En un artículo publicado en el New York Times titulado “The Cost of Telling a #MeToo Story In Australia” (“El costo de contar una historia de #MeToo en Australia”) Yael Stone dijo que el actor de Piratas del Caribe bailó totalmente desnudo frente a ella en su camarín, de manera juguetona, bufonesca y usó un espejo para verla cuando se bañaba durante una producción de Sidney de The Dairy of a Madman, en 2010 y 2011.
Creo que buscaba tener una intención juguetona, pero el efecto fue que sentí que no había ningún lugar donde pudiera sentirme segura y no observada
, dijo Stone sobre la acusación de la ducha citada por el New York Times. Stone tenía 25 años en ese momento, agregó el artículo (https://nyti.ms/2QYKas3).
El abogado de Rush no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
El periódico publicó un comunicado de Rush donde dijo que las acusaciones de Stone eran “incorrectas y en algunas instancias han sido tomadas completamente fuera de contexto.
Lamento sincera y profundamente si le he causado cualquier sufrimiento
, dijo Rush en el documento. “Esa, sin duda alguna, nunca ha sido mi intención. Cuando actuamos en The Dairy of a Madman, hace ocho años, creí que nos embarcamos en un viaje como camaradas artísticos”, agregó.
La agente de Stone en Australia, Lisa Mann Creative Management, dijo a Reuters que el actor declinó hacer más declaraciones.
La actriz dio una entrevista de televisión a la Australian Broadcasting Corp. En anticipos de la nota, Stone dijo: Inmediatamente me puse en la base de la escalera. No me defendí
.
Las acusaciones coinciden con una demanda por difamación que Rush ha presentado contra el brazo australiano de News Corp’s por artículos que publicó después de la acusación de otra actriz por supuestas acciones indebidas durante la producción de El rey Lear en 2015 y 2016.
Las audiencias en esa acción han terminado y el juez tiene previsto dar a conocer sus conclusiones a principios de 2019.