Domingo 2 de diciembre de 2018, p. 39
La Secretaría de Seguridad Pública local reportó saldo blanco por los actos que rodearon la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, y que terminaron con un mitin y espectáculo cultural en el Zócalo, que de acuerdo con las autoridades reunió a más de 150 mil personas.
La dependencia destacó que para garantizar la integridad física de los asistentes se puso en marcha un operativo de seguridad y movilidad, el cual empezó a las 23 horas del viernes y concluyó la noche de ayer, en el que participaron casi 6 mil efectivos de los distintos agrupamientos y sectores de la policía capitalina.
En el reporte elaborado por la SSP, se detalló que por la mañana hubo algunas marchas y manifestaciones de protesta, pero se desarrollaron sin mayores incidentes; por ejemplo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes salieron del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo, fueron encapsulados en el Hemiciclo a Juárez.
En puntos específicos, como afuera de la Cámara de Diputados y en el hotel Imperial –ubicado en Paseo de la Reforma– se realizaron protestas contra los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega, sin que la situación pasara a mayores.
Durante el acto en el Zócalo, socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y de la Cruz Roja atendieron a cerca de 160 personas que sufrieron insolación, mareos o golpes menores sin que requirieran traslado.
Las vialidades cerradas a la circulación y las estaciones del Metro, Metrobús y trolebús se reabrieron y reiniciaron sus rutas al acabar el acto.